La sección transversal de la geometría de la flauta, es el factor decisivo para determinar la forma del flujo de las virutas.
La imagen de la derecha (a) muestra la sección transversal general de un end mill de 4 flautas. Debido a la geometría de la superficie de la flauta (talón convexo parte B y hueco A) se restringe el flujo de la viruta. Sin embargo (b) muestra la vista de la sección transversal de la geometría de la flauta con buenas propiedades de la evacuación de virutas. Debido a que no existe el talón convexo parte B, el flujo de las virutas es más lento y mejora la separación de las virutas. Esto es eficaz para el ranurado de alta eficiencia.
- ¡Haga clic a continuación para leer más!
Sección transversal de la geometría de la acanaladura de la fresa radial con alma
La imagen de la derecha muestra la sección transversal de la geometría de la flauta del end mill con núcleo. (a) Es la geometría general y (b) es la geometría ortogonal. Cuando se utilizan end mills largos y finos tienden a doblarse y a que vibren dificultando la obtención de un buen acabado superficial. Para mejorar los acabados superficiales es necesario que se incremente la rigidez del end mill aumentado el espesor del núcleo.
Además, para reducir la longitud de contacto de la herramienta y evitar las vibraciones debe reducirse el ángulo de hélice. Un tipo de geometría que satisfaga estos requisitos es el tipo especial de sección transversal ortogonal (b). Utilizando este tipo de end mill con menor ángulo de hélice reduce las vibraciones y produce mejores acabados superficiales como lo muestra la imagen de abajo.
x