Grados de Herramienta

Recubrimiento PVD

Grado recubierto por PVD

El método PVD consiste en aplicar un recubrimiento a la superficie de un metal a bajas temperaturas. Se usa frecuentemente en brocas, End mills y herramientas de roscado. También se puede emplear en acero y materiales cermet.

 

Un ejemplo es una estructura de dos capas de nitruro de aluminio titanio depositado sobre un metal de base.

 

En cualquier tipo de recubrimiento el proceso es complicado y requiere mucho tiempo. Esto explica el alto costo de las herramientas recubiertas con este método. Debido a que se necesita un cátodo para cada recubrimiento, el proceso se  realiza en capas individuales.

 

Dado que la temperatura del recubrimiento PCD es mas baja (700°C, 1290°F) que la del CVD, el daño que experimenta el sustrato durante el proceso (reducción de la tenacidad) es menor. Por lo tanto, la forma del filo puede mantener la tenacidad. El PVD se aplica  a muchas herramientas, incluyendo brocas, end mills y herramientas de roscado.

 

Antiguamente, casi todos los materiales para recubiertos PVD eran TiN o TiCN. Sin embargo, con los rápidos desarrollos en la tecnología de recubrimiento PVD, el (Al,Ti)N se ha convertido en el material de recubrimiento más popular en los últimos años. No se requiere un sustrato específico. El recubrimiento PVD se puede realizar en los materiales existentes.

 

El método PVD no requiere un sustrato especial, el recubrimiento PVD puede realizarse sobre los sustratos existentes.

 

- ¡Haga clic abajo para más información!

 

(AI, Ti)N

Sustrato de carburo cementado

Estructura de corte transversal