Existen básicamente dos métodos utilizados para ubicar el inserto en el alojamiento de la viruta. Estos métodos son del tipo cuña y atornillado.
- ¡Haga clic en los enlaces siguientes
para aprender más!
Tipo cuña
Este es un método utilizado para la sujeción del inserto sin barreno. Existen dos variaciones para este método. Un método es el de tipo cuña, en el cual se ubica en la cara de desprendimiento del inserto y otro es el tipo cuña trasera, en el cual el inserto se ubica en la cara de la cuña.
La ventaja del tipo cuña es la posibilidad de ajustar la desviación del filo de corte y por lo tanto posibilitando su uso cuando se requiera alta precisión superficial. Sin embargo existe la desventaja que consiste en el problema de sujeción del inserto no es tan seguro como el de tipo atornillado. Por lo tanto, en el casos de utilizar altas velocidades del husillo existe la posibilidad de que puedan aflojarse los insertos.
Tipo atornillado
El tipo atornillado es literalmente un método en el cual el inserto se ubica en la evacuación de virutas con el uso del tornillo de sujeción. El cortador de planeado utiliza el método atornillado puede ser utilizado para altas velocidades del husillo. Asimismo, el inserto asegurando con el tornillo puede ser fácilmente remplazado. este tipo de método de fijación suele utilizarse para insertos que no so de la norma ISO.
x