Materiales de Pieza de Trabajo Nivel Básico

Clasificación

Para seleccionar una herramienta de corte para un proceso de maquinado, primero es necesario determinar a qué grupo pertenece la pieza que va a ser maquinada.

 

En 1958, ISO estableció un estándar de selección del carburo cementado para el maquinado. Después de que ISO creara dicho estándar, Estándares Industriales Japoneses (JIS) también fijó un estándar (JIS-B5043) basado en las normativas ISO.

 

El estándar inicial clasificó los materiales de las piezas de trabajo en tres grupos: P, M y K, según el tipo de viruta generada durante el maquinado. Cada uno de estos tres grupos estaba subdividido en grupos con números de dos dígitos según el método de maquinado y las condiciones de corte.

 

Sin embargo, debido al reciente desarrollo y diversificación de los materiales de las piezas, se hizo más complicado clasificar todos los materiales. Por lo tanto, a fin de clasificar el creciente número de materiales, ISO creó otro estándar basado en seis grupos principales de material de pieza. Son los grupos P, M, K, N, S y H, determinados según la maquinabilidad del material. Este estándar entró en vigencia en 2003.

 

 

-  ¡Haga clic en las etiquetas para leer más!

P

M

K

N

S

H