L/D es la relación entre la longitud de la barra de mandrinado, que sobresale de la torreta al filo de corte (volado de la herramienta: L) y el diámetro de la herramienta (diámetro de zanco: D).
Cuanto más profundo es el barreno a mandrinar, más larga debe ser la barra de mandrinado requerida. Sin embargo, si la barra de mandrinado es demasiado larga, puede producir vibraciones. Por lo tanto, el seleccionar las condiciones de corte y el material de zanco es importante tomar en cuenta la relación de L/D.
- ¡Haga clic a continuación para leer más acerca de cada tipo!
Material del zanco
Los materiales que se pueden utilizar para el zanco de las barras de mandrinado se encuentra el acero, metal pesado y carburo cementado. En una barra de mandrinado con zanco de acero, cuando la relación L/D es mas grande de 4-5, es propensa a vibraciones limitando la profundidad de corte y avance.
La generación de vibraciones, no solo se traduce en acabado superficial deficiente sino causa micro despostillamientos del filo de corte, por lo tanto, puede reducir la vida útil de la herramienta.
Las barras de mandrinado de metal pesado y carburo cementado son utilizadas para incrementar la rigidez, por lo tanto, posibilitan el maquinado con relación L/D mayor comparado con las barras con zanco de acero.
x