Lo mas requerido en el maquinado es la reducción de tiempo, mayor vida útil de la herramienta y alta precisión. Para lograr esto, es necesario que se determine la herramienta optima considerando el material, dureza, geometría de la pieza y rendimiento de la máquina, seleccionando las condiciones de corte que permitan el maquinado eficiente.
- ¡Haba clic en los enlaces a continuación abajo para aprender más acerca de los diferentes parámetros!
Velocidad de corte
La velocidad de corte es un término utilizado que referencia a la velocidad en le material es removido por el filo de corte. La cantidad de movimiento del filo de corte en la pieza esta representada en metros por minuto (m/min).
Si las RPM son fijas, cuanto más grande es el diámetro de la pieza la velocidad de corte es mayor.
0,1m de circunferencia
(=Distancia maquinada en un giro de la pieza.)
0,2m de circunferencia
(=Distancia maquinada en un giro de la pieza.)
A velocidad de corte constante, a menor diámetro de pieza las revoluciones son mayores.
Velocidad de avance
Para torneado, la "velocidad de avance" es la cantidad de movimiento del portaherramientas en una rotación de la pieza. Para fresado, la "velocidad de avance" esta expresada por la cantidad de movimiento de la mesa de la máquina dividida entre el número de filos del cortador (avance por diente).
La "velocidad de avance" baja reducirá notablemente la vida útil de la herramienta. La "velocidad de avance" alta incrementara el desgaste del flanco.
Profundidad del corte
La profundidad de corte se decide de acuerdo al maquinado, tolerancia, forma de la pieza, potencia y rigidez de la maquina.
La profundidad de corte esta usualmente expresada como la cantidad de material a remover y nunca deberá ser mayor a la longitud del filo de corte del inserto.
x